Música, Tecnologia, Patrimoni i Memòria. Els significats i la interpretació de la música en contextos contemporanis

Descripción

El equipo actual es el resultado de la fusión de distintas iniciativas preexistentes. Por un lado, el equipo de la UB formado en 2012 a raíz de un proyecto de investigación concedido por el Ministerio (HAR2011-23270), y por otro lado, el del CSIC. La colaboración con el ESMUC, la URV y el CSIC se inició a partir de la gestión del máster oficial Música com a art interdisciplinària, que se imparte desde 2010 y que ha generado numerosos trabajos de investigación y diversas tesis doctorales. Los resultados como colectivo se han plasmado en seminarios y publicaciones: Tecnología y creación musical, 2014; i Procedimientos tecnológicos y creación sonora, 2015.

La tarea del CSIC se centra en la investigación de fuentes documentales y musicales entorno a la música de la Corona de Aragón en los siglos XVI a XIX, fijándose en el Barroco (ca. 1600-1750). Los resultados se han plasmado en revistas como Anuario Musical, Revista Catalana de Musicologia, Early Music, Acta Musicològica, y en la presencia en distintos congresos. El grupo está formado por diez investigadores: Rolf Bäcker (ESMUC), Oriol Brugarolas Bonet (UB), Jaume Carbonell Guberna (UB), Susana Egea Ruiz (ESMUC / Institut del Teatre), Antonio Ezquerro Esteban (IMF-CSIC), Marc Heilbron Ferrer (ESMUC), Josep Lluís Falcó (UB), Rosa Palmira Tamarit Sumalla (URV).

Financiado por

Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR)

2021 SGR 00660

DURACIÓN: 2023-2026

IP: Jaume Carbonell Guberna (UB)

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